Más de 600 personas en Corrida Familiar de Senda O’Higgins en Peralillo

IMG_4220Pese al frio matutino, masiva fue la convocatoria para la actividad de cierre de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Prevención, las cuales se desarrollaron durante todo el mes de junio y se celebraron en las 14 comunas que trabajan con el servicio de gobierno.

Por ésta razón el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), organizó en conjunto con la Municipalidad de Peralillo, la Primera Corrida Familiar de SENDA, certamen que tenía planificado recorrer los hermosos parajes de dicha comuna.

En la fiesta atlética participaron alrededor de 600 corredores y la largada estuvo al mando de la máxima autoridad de Senda, la Directora regional, Marjorie Alzamora Rojas, además del alcalde de la comuna de Peralillo, Fabián Guajardo León.

El encuentro deportivo contempló tres modalidades de competición, realizándose inscripciones en 10K, 5K y 3K, pero se destacó que en las tres rutas lo que primaba era la camaradería y la sana competencia.

Consultada sobre el evento, la Directora de Senda, Marjorie Alzamora señalo: “estamos muy contentos por la masiva concurrencia. Hoy queda demostrado que son muchos los que entienden que el mantener estilos de vida sana y actividades familiares, son sin duda acciones que nos mantienen alejados del consumo de drogas y alcohol”.

Además indicó que “hoy hemos visto a muchos niños y adultos compartir sanamente, por lo que agradecemos a las instituciones que nos apoyaron. Sin Carabineros de Chile, Junaeb, IND, el Ministerio de Desarrollo Social y por supuesto la Municipalidad de Peralillo, esto no habría sido posible”.

Por su parte, el edil de Peralillo, Fabián Guajardo León, manifestó qué: “Estamos muy contentos al recibir a tantos amigos de diferentes comunas de nuestra región y más aún de ver a los vecinos de Peralillo ser parte de esta entretenida actividad. Queremos mejorar los estilo de vida saludable de nuestra comuna y con actividades como la de hoy, sabemos que mantendremos alejados a nuestros niños y jóvenes de las drogas y el alcohol”.

La actividad que contemplo baile urbano, zumba y running, finalizó con la entrega de medallas, hidratación y comida saludable, pero sobretodo con la sonrisa de cientos de corredores que dieron por cumplido el llamado por una vida sana y libre de drogas y alcohol.

Written by admin