El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, (SENDA) en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) realizaron el cierre del Programa Preventivo “Te acompaño” en la comuna de Talca.

Programa que está dirigido a adolescentes de 10 a 14 años, a través de un sistema de tutoría de mentores adultos, que considera el involucramiento en actividades comunitarias y el entrenamiento en habilidades sociales y de resolución de problemas el cual fue ejecutado por Senama y contó con el apoyo y asesoría técnica de Senda.

Un total de 92 estudiantes de la Región del Maule y 46 adultos mayores, en su mayoría profesores jubilados, cumplieron el rol de mentores de estos alumnos de quinto a octavo básico en las comunas de Curicó, Talca y Linares.

La directora regional (TP) de Senda, Patricia Gajardo, señaló que “para nosotros es un orgullo este programa, ya que solamente se ejecutó en algunas regiones del país y además, con esto estamos cumpliendo con el compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet de poder estar en todo el ciclo de vida de las personas, desde el embarazo, en la niñez, la juventud y en la adultez».

«El programa “Te acompaño” incorporó a dos grupos interesantes: los jóvenes y los adultos, donde estos últimos apoyaron y orientaron a los jóvenes con la experiencia y conocimientos que han adquirido a través del tiempo”, puntualizó.

Dentro de las actividades que contempló el programa estuvo la capacitación de los mentores, una actividad de vinculación con los alumnos, 10 sesiones de un taller de resolución de problemas sociales (a cargo del Senda Previene de las tres comunas), una actividad comunitaria, una actividad familiar y el cierre.

Written by admin