Mas de mil 400 controles preventivos a conductores realizó SENDA y Carabineros este 18

Operativos se efectuaron durante las noches del 15 al 18 de septiembre, en el marco de prevención de accidentes de tránsito por Fiestas Patrias y la campaña “Cuida tus límites”, entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Los Ríos y Carabineros de Chile.  

IMG_5811Con el objetivo de promover conductas de autocuidado en las personas, invitándoles a celebrar estas fiestas con responsabilidad, además de reforzar el llamado a automovilistas a no consumir alcohol si va a conducir y a moderar la ingesta entre quienes deciden beber, SENDA y Carabineros realizaron 1437 controles preventivos a conductores durante Fiestas Patrias, efectuando 25 alcoholemias in situ en la ambulancia Cero Alcochol.

Alexis González, director regional de SENDA precisó que “la experiencia nos dice que durante las celebraciones de fiestas patrias aumenta considerablemente la venta y consumo de alcohol en nuestro país, Senda, la Institución del Gobierno de Chile en materia de drogas estuvo realizando un llamado a la prevención y el autocuidado de conductores y peatones, los días previos a Fiestas Patrias, en conjunto con la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, además de Carabineros. Producto de ello es que en la región tuvimos mas de mil 400 controles conjuntos, practicando 25 alcoholemias a hombres y mujeres que dieron positivo al alcotest”.

Prevención en Barrio Esmeralda

Cabe señalar, que las autoridades efectuaron diversos llamados a la población los días antes al inicio de las celebraciones, difundiendo campañas preventivas en diversos locales nocturnos del Barrio Esmeralda en Valdivia, donde se entregó folletería de la campaña “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, a quienes se encontraban compartiendo en ese momento.

Cabe recordar que la mejor opción siempre es no beber, pero que, si decide hacerlo, hágalo con moderación. Asimismo, niños, niñas, adolescentes, embarazadas y automovilistas nunca deben consumir alcohol. Entre amigos o familiares elija a un conductor designado, quien se hará responsable de trasladarlo hacia donde corresponda. Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente.

Written by admin