Más empresas se suman a compromiso preventivo con Senda

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de sus equipos Previene Curicó y Teno realizaron la firma de la política preventiva institucional enmarcada dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida, orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral.

La prevención del consumo de drogas y alcohol es una tarea que involucra a todos los miembros de una organización, sea ésta institución pública o empresa privada. En este sentido, las intervenciones preventivas están dirigidas tanto a la gestión que realiza la organización para desarrollar, incentivar y fortalecer una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol, como también a la prevención dirigida directamente a los trabajadores en su rol de agente preventivo tanto en la organización como en su vida familiar y personal.

Antonio Walker, gerente de ambas empresas, señaló “estamos empeñados en no solamente dedicarnos a producir sino que cómo producir, tenemos que mejorar la forma de cómo producir, teniendo una empresa amigable y productiva, que tenga buenos rendimientos, pero sobre todo que la gente llegue a un lugar grato, en donde haya una especie de familia”.

Esta política se enmarca dentro del protocolo firmado el 30 de abril pasado, cuando Agrícola San León y WAPRI junto a Senda se comprometen a formar una alianza, con el objetivo de potenciar el trabajo preventivo, temprana y oportunamente.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Senda, indicó “para nosotros es fundamental el compromiso que han adquirido estas empresas con el programa TCV, interesarse por la prevención del consumo de drogas y alcohol dentro de sus espacios laborales entrega, sin duda, mayor bienestar a sus trabajadores y a sus familias”.

Written by admin