Para resaltar el compromiso de las organizaciones participantes en el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) en la Región de Valparaíso, Senda entregó siete placas de certificación, que reflejan la importancia otorgada a la prevención en dichos espacios laborales.

Fueron reconocidas las oficinas locales de Senama, Junaeb y Fosis, así como la Municipalidad de Puchuncaví. Entre los privados, estuvieron Agrícola Santa Juana de Chincolco, la Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales (Sisdef) y Sociedad de Transportes Las Ventanas de Puchuncaví.

La directora regional, Claudia Berríos, reconoció el trabajo realizado por  las empresas e instituciones presentes en la ocasión, las que comenzaron su trabajo el año pasado a través de la constitución del equipo preventivo coordinador, la aplicación del diagnóstico de calidad de vida laboral y la elaboración del plan de acción y política preventiva.

Este año, el desafío es implementar el plan acción y poner en marcha la  política preventiva, cuyo objetivo es la instalación de una cultura preventiva al interior de la organización, en la cual todos los trabajadores se sientan integrados.

En 2012, 17 organizaciones de la región participaron del programa. En 2013, fueron 22. Durante este año, 23 serán las organizaciones beneficiadas. Desde 2003, han participado más 1.500 organizaciones en la implementación de las distintas etapas del programa en todo el país.

Written by admin