Medio de comunicación local destaca el compromiso de comunidades en la prevención del consumo de drogas

El 06 de julio reciente la «Oveja Blanca de Radio Polar» fue concedida a  LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO “LUZ, CÁMARA… SIN ADICCIÓN”, organizado por Senda Previene del municipio de Natales.

Dejamos aquí el texto publicado:

«Todo lo que sea para prevenir el consumo de drogas, especialmente en la juventud, es destacable, más aun cuando se les hace participar.
Es así como en Natales en el marco del día mundial sin consumo de drogas, la oficina de Senda Previene del municipio de esa comuna, desarrolló el 4to. Concurso de Spot “Luz, Cámara… Sin adicción”, donde cerca de un centenar de niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales fueron parte.
En esta 4ta. Versión de éste concurso preventivo, participaron las escuelas Juan Ladrillero, Baudilia Avendaño de Yousuff y los Colegios María Mazarello y Puerto Natales, los cuales junto a sus alumnos y profesores dieron vida a muy buenos trabajos audiovisuales, lo que sin duda buscan entre los jóvenes mitigar y anular el consumo del cualquier estupefaciente que les pueda cambiar sus vidas de manera negativa.
Por ello al concurso “Luz, Cámara… Sin adicción” le entregamos la Oveja Blanca de Polar».

DSC_0702

En tanto este jueves 13 de julio la Oveja Blanca ha sido para GRUPO DE PADRES DE LA ESCUELA ARGENTINA QUE PARTICIPARON EN TALLER DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS, organizado por Senda Previene del municipio de Punta Arenas.

Aquí el texto publicado:

«Cuando las reparticiones públicas realizan una labor, que además está dentro de sus funciones no es tan valorable, pero que lleguen a concitar el interés de otros, sí lo es.
Es así como el Senda desarrolló un taller de habilidades preventivas parentales en la Escuela República Argentina.
La jornada tuvo la particularidad, que el trabajo se ejecutó con padres, madres y apoderados que en grupos trabajaron con el apoyo de monitores preventivos comunitarios que fueron capacitados por el equipo del Senda, Previene de la Municipalidad de Punta Arenas.
Medio centenar de personas tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias de crianza y valorar las habilidades que cada uno ha construido para ello, y de la misma forma, poder recoger herramientas que les permitan superar aquellos obstáculos que muchas veces se presentan para evitar los riesgos del consumo.
Por ello que a estos adultos que tienen menores a su cargo y el interés de conocer más sobre la prevención en el consumo de drogas, a este grupo le entregamos la Oveja Blanca de Polar».

 

Sin duda que el reconocimiento otrogado por este medio de comunicación, aporta a seguir sumando voluntades para el trabajo preventivo.

MUCHAS GRACIAS.

3

 

Written by María Soledad Ruiz