Mensaje Preventivo recorre Magallanes.

Como una forma de llevar recomendaciones a niños, jóvenes y las familias durante las vacaciones, el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, se ha desplegado por distintas actividades en las comunas de la región haciendo recomendaciones con el autocuidado y las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y drogas durante estos días.

El equipo de Senda estuvo presente en los Centros de vacaciones solidarios (CEVAS) acercando la prevención a los niños que se encontraban presente.

Además, de participar en la fiesta de la esquila de Villa Tehuelche y el 7° campeonato internacional de BMX organizado por la empresa GEOPARK.

Para Lorena Guala, Directora (S) de Senda, “es importante que como servicio podamos hacernos presentes en las actividades donde se congregan gran cantidad de jóvenes y sus familias, para que tomen conciencia sobre los riesgos de los consumos de drogas, alcohol y tabaco; sobre todo en edades tempranas cuando se está en pleno desarrollo”.

La autoridad valoró los espacios brindados por las distintas reparticiones agregando que “queremos agradecer a la Iglesia católica, a la Municipalidad de Laguna Blanca y a GEOPARK por dejarnos ser parte de sus actividades con nuestro mensaje”.

Senda seguirá difundiendo durante la temporada estival la campaña “Comparte este verano sin drogas, alcohol y tabaco” que dio comienzo con la carrera familiar del 20 de diciembre.

 

 

Written by admin