MESA DE TRATAMIENTO REGIONAL DIFUNDE OFERTA DE REHABILITACIÓN DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

IMG_6606Con el objetivo de dar a conocer la oferta de rehabilitación de alcohol y otras drogas existentes en la Región de Antofagasta, se realizó una Feria Ciudadana encabezada por la Mesa de Tratamiento y que conforman distintos organismos públicos y ONGs de la región.

SENDA Antofagasta financia un total de mil 582 millones de pesos anuales, con el fin de posibilitar la rehabilitación gratuita de personas con consumo problemático de drogas.

El director regional de Senda, Alejandro Aguirre Campusano, destacó que en total son 19 los centros de tratamientos en convenio con la institución y que prestan atención en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama.

Aguirre agregó que “esta feria ciudadana busca dar a conocer el cómo las personas pueden acceder a tratamiento de rehabilitación de forma gratuita como parte del financiamiento del Estado en lo que es su política pública”.

IMG_6600La coordinadora de la Mesa de Tratamiento Regional, Lilian Tapia, en tanto, manifestó que “el tratamiento en drogas es un proceso integral por su complejidad, porque es necesario ver a las personas en sus distintas esferas; la esfera psicológica, social, familiar, personal, económica, todo afecta en el mundo de las adicciones”.

Las personas que requieran de tratamiento pueden llamar en forma gratuita las 24 horas del día al 1412 y recibir orientación, o bien, dirigirse a la oficina regional de Senda, ubicada en calle 21 de mayo 650 (Antofagasta) o a sus respectivas oficinas comunales.

Written by admin