Estudiantes conmemoraron en forma masiva el Día de la PrevenciónCon pancartas, disfraces, batucadas y bandas de guerra, más de mil escolares de Arica recorrieron el paseo 21 de Mayo diciendo no al consumo de drogas y alcohol.

La actividad fue parte de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, la cual fue organizada por SENDA y la oficina SENDA-Previene de Arica.

Fueron más de 20 los establecimientos educacionales que participaron en esta “fiesta preventiva”, la que tras el recorrido por el céntrico paseo tuvo un acto en el parque Vicuña Mackenna, que fue complementado con stand de las diversas instituciones de gobierno, municipales, sociales y policiales que realizan acciones de prevención de forma permanente, de hecho, ese fue el lema «Celebremos hoy el trabajo de todo el año”.

En el escenario las presentaciones fueron diversas, pero siempre ligadas al mundo escolar. Los estudiantes de la Escuela América presentaron su rondalla, la banda del Liceo A-1 entregó los mejores éxitos de la cumbia actual y los alumnos del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez entonaron el himno nacional en lengua aymara.

Mundial

El Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es una fecha que desde hace 25 años se celebra en todo el mundo, pues en 1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 26 de junio como la ocasión para que los países renueven su compromiso con la disminución de la oferta y demanda de drogas.

En Arica, la fecha es destacada principalmente desde el ámbito escolar, en el que se concentran la mayoría de las acciones de prevención coordinadas por SENDA y la oficina SENDA-Previene de Arica.

Galería

[fbphotos id=349513511785604]

Más fotogafías en el Facebook de SENDA-Previene de Arica

Written by admin