Gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el programa SENDA Previene Valdivia, PRODEMU y la Oficina de la Familia, trabajadoras de organizaciones valdivianas incorporarán temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol en sus espacios laborales.

esto nos ha servido como aprendizaje complementario a lo que habitualmente realizamos… muchas veces la información que manejamos es equivocada y este espacio nos da herramientas para manejar situaciones de consumo en nuestros espacios laborales.

En este contexto y durante este año, serán las mujeres valdivianas quienes serán beneficiadas con este programa, entre las que se destacan Mujeres del Taller de Bisutería y Taller de Peluquería Avanzado, gestionados a través de Oficina de la Familia, Taller de Marroquinería y Taller de Tapicería a cargo de Prodemu; además de las Monitoras de Agrupación Mujeres de Los Ríos.

Claudia Velásquez, monitora del Curso Peluquería Avanzado, señaló que “esto nos ha servido como aprendizaje complementario a lo que habitualmente realizamos. Es una instancia que facilita el conocernos y nos une como grupo, además nos entrega conocimientos frente a una temática que creemos conocer, pero que muchas veces la información que manejamos es equivocada y este espacio nos da herramientas para manejar situaciones de consumo en nuestros espacios laborales”.

Durante la implementación de este programa preventivo se desarrollaron entrevistas para diagnosticar las necesidades y  temáticas más atingentes para las trabajadoras.  Además, se desarrollaron capacitaciones que son la base para el desarrollo de estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas.

 

Written by admin