Seis equipos que representan a distintas poblaciones de Monte Patria darán vida a un torneo de beibifútbol que tiene como gran objetivo el de prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes y adultos de esa comuna.

La iniciativa es liderada por la oficina Senda Previene y la junta de vecinos Pueblo Hundido, congregando a más de 60 jugadores cada martes y jueves en la multicancha del sector.

“Se estableció una alianza de trabajo con los dirigentes del sector para promocionar estilos de vida saludables mediante el deporte y principalmente el beibifútbol”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora comunal de la oficina Senda Previene Monte Patria.

La iniciativa busca potenciar los vínculos comunitarios que incluirían la reactivación de un grupo juvenil que desde el año 2006 está inactivo y la realización de otros eventos deportivos, fortaleciendo de esta manera los factores de protección en el territorio.

El torneo, que congrega a participantes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 32 años, se desarrollará hasta finales del mes de junio.

 

Written by admin