Municipalidad de Arica recibe certificación del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA

Con el objetivo de implementar el programa SENDA «Trabajar con Calidad de Vida», el Director Regional SENDA Arica Parinacota, Freddy Porcille hizo entrega de la placa de certificación como espacio laboral preventivo en nivel inicial a la Ilustre Municipalidad de Arica.

“Es un logro importante llevar adelante este programa con el municipio. Lo que nosotros hacemos es potenciar la orientación del municipio a la calidad de vida de sus trabajadores, en base de un cuestionario organizacional se mide el clima y factores que se tienen que potenciar por medio de un plan de acción que se va a implementar durante todo este año” comentó el Director Regional de SENDA Arica Parinacota.

Cabe destacar que este programa cuenta con etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Respecto a ello, el alcalde de la Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola agradeció el trabajo que hace SENDA con los trabajadores del municipio. “Cualquier acción que sea en beneficio de las trabajadoras y trabajadores son bienvenidas. Estamos comprometidos a colaborar y agradecidos de SENDA”.

Finalmente, esta actividad reafirma el compromiso que posee SENDA con la Municipalidad de Arica, puesto que la entidad comunal da inicio y se encuentra aplicando el diagnóstico que mide la calidad de vida sus trabajadores, resultados que posteriormente fortalecerán el plan de acción que se implementará este año 2017.

 

Written by admin