Municipalidad de Coquimbo lanza su política preventiva en drogas y alcohol

Municipalidad de Coquimbo lanza su política preventiva en drogas y alcoholLa Municipalidad de Coquimbo, representada por sus máximas autoridades, firmó un convenio para fortalecer la prevención del consumo de drogas y alcohol entre sus funcionarios, como parte de un plan de acción enmarcado en el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que desde hace dos años se implementa junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Esta iniciativa, que se desarrolla en todo el país con instituciones públicas y privadas, busca que las organizaciones conformen equipos coordinadores y posteriormente se trabaje en una política preventiva junto a funcionarios y trabajadores.

“El compromiso que ha generado la Municipalidad a través de este programa se basa en reunir a representantes de distintos departamentos, en un esfuerzo colectivo y mancomunado, en orden a trabajar preventivamente al interior de la organización”, comentó Fernando Sermeño, Director de Desarrollo Comunitario del municipio.

La labor preventiva al interior de las empresas y las instituciones públicas es uno de los pilares estratégicos que tiene SENDA en la región. Así lo cree Fernanda Alvarado, Directora Regional de la entidad, quien explica que “a través de esta política incentivamos que al interior del municipio se acoja a quien tenga un problema de consumo problemático de alcohol o drogas. Para eso disponemos de 26 dispositivos en la región, brindando oportunidades de rehabilitación e integración social”.

En la ceremonia se reconoció también el trabajo que realizan los integrantes del Equipo Preventivo Coordinador, quienes cumplen una labor esencial en el éxito de este programa al interior de la municipalidad.

Written by Felipe Gonzalez