Municipalidad de Futrono lanzó proyectos de prevención e inclusión

Proyectos financiados por el Gobierno regional serán ejecutados por el Municipio, a través del programa Senda Previene.

futro2Con el objetivo de marcar un hito en el inicio del trabajo preventivo del consumo de alcohol y otras drogas a nivel territorial, en el sector Los Castaños de la comuna de Futrono, se llevó a cabo el lanzamiento de los proyectos “Futrono por la Prevención” y “Futrono: Territorio más Inclusivo”, los que serán financiados con subvención otorgada por el Gobierno de la Región de los Ríos.

Durante la actividad se dio a conocer los ejes centrales que se trabajarán con la comunidad durante este semestre y los principales objetivos que se buscan lograr a partir de la instalación a nivel comunitario de culturas preventivas.

Cabe señalar que la ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa de Futrono Sra. Sarita Jaramillo Arismendi, el Director Regional de SENDA Los Ríos Alexis González Cabezas, la Inspectora de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión BRICRIM Sra. Priscila Andia Carvajal, el Concejal de la comuna Sr. Fernando Flandes Montecinos, representantes de Carabineros de Chile, la Coordinadora SENDA Previene Futrono Srta. Viviana Jara Rueda y la profesional de Apoyo Srta. Belén Cortés Muñoz, la ejecutora del Proyecto “Futrono por la Prevención” Srta. Pamela Leal Vidal, la ejecutora del proyecto “Futrono: territorio más Inclusivo” Srta. Carolina Manríquez Parra, la directora de la Sala Cuna “Parquecito de amigos” Sra. Victoria Ávila, Directora de Desarrollo Comunitario Srta Pamela Leiva Burgos, párroco Iglesia Católica padre José Prieto. Además de representantes de diversas organizaciones del Sector Los Castaños: Agrupación de Mujeres Herencia Nativa, Comité Futrono Mi Casa, Junta de Vecinos Los Mañios, Iglesia Señor de Nazaret, Iglesia La Cual Ganó por su Sangre, Segunda Iglesia Nuestro Señor Jesucristo, Agrupación adulto mayor “Los Años Dorados”.

Inició la ceremonia la Alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo Arismendi, reafirmando su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna, además manifestó gran interés por el trabajo que se comienza a desplegar con los proyectos “Futrono, territorio más inclusivo” y “Futrono por la prevención”, valorando ampliamente el trabajo desplegado por el programa SENDA Previene en las diversas intervenciones que se generan en la comuna.

La jornada continuó con una presentación a cargo de la Coordinadora comunal de SENDA Previene, quién presentó las acciones que se están implementando con dichos proyectos y finalizó la actividad con las palabras del director regional de SENDA, quien profundizó acerca de la importancia de la prevención y sobretodo de prevenir a nivel familiar.

Viviana Jara Rueda, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “para nosotros es muy importante la adjudicación de los fondos regionales de desarrollo social y prevención y rehabilitación de drogas, gracias a los cuales podremos acercar el trabajo de nuestro programa al sector más populoso de la comuna de Futrono”.

Written by admin