Tras un trabajo que se extendió durante 2013, la Municipalidad de Pucón obtuvo su certificación como Espacio Laboral Preventivo, tras cumplir la serie de etapas del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

En la región existen alrededor de 30 empresas públicas y privadas adscritas a este programa que entrega herramientas para instalar un modelo preventivo que logre sensibilizar a las personas con respecto a las consecuencias del consumo abusivo de drogas y alcohol.

El Municipio de Pucón se sumó a este programa y luego de realizar su diagnóstico y construir a partir de él un plan de acción consensuado con los trabajadores, obtiene la certificación que es parte de las distintas fases del programa.

“Esta certificación que nos otorga SENDA quedará en un lugar visible porque queremos que la gente que asista al municipio sepa que estamos trabajando por la prevención”, afirmó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

El coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, felicitó al equipo preventivo a cargo de este programa al interior del municpio y los instó a continuar trabajando por la prevención de drogas y alcohol.

“Reconocemos a las empresas públicas y privadas que han confiado en el programa de SENDA que logra instalar un sello preventivo y con ello reestablecer las relaciones entre los trabajadores de manera de estar mejor preparados a la hora de enfrentar una situación de consumo, o bien evitar que esto ocurra” señaló el coordinador.

El municipio trabajará en su plan de acción 2014 con el objeto de incorporar acciones preventivas de tipo recreativas y jornadas de difusión para fomentar los espacios en los cuales se hable del consumo de sustancias ilícitas y sus consecuencias.

 

Written by admin