Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

IMG_8205
junio 30, 2017

Mural Preventivo de SENDA Previene Arica le da nueva cara al Terminal Internacional

La actividad fue organizada por SENDA Previene Arica, en el marco del día Internacional de la Prevención, que se conmemora todos los 26 de junio de cada año.

La puerta de entrada al Terminal Internacional, tiene nuevo rostro con la inauguración del “Mural Preventivo”, el cual mezcla la identidad cultural de tres países, y cuya finalidad es recuperar espacios para la comunidad.

Uno de los principales objetivos es recuperar un espacio público para los ariqueños y ariqueñas, cuyo terminal es símbolo de integración, “Dando el carácter preventivo y que de alguna forma nos enorgullece, además que la identidad cultural puede ser un factor preventivo”, señaló Freddy Porcille, director regional de SENDA.

De esta forma, paso a paso se está trabajando en la recuperación del Terminal Internacional, el cual durante años ha estado en una situación de deterioro.

“Hoy día es una acción de prevención, a futuro con más acciones que vamos a hacer como Municipalidad, porque tenemos que recuperar este espacio, un espacio de encuentro, de bienvenida, por los que estamos trabajando fuertemente para poder recuperarlo”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

 Mural

Sebastián Oteisa, muralista, explicó la naturaleza del mural, el cual busca juntar tres culturas, la chilena, peruana y boliviana, siendo el Terminal Internacional el lugar escogido, donde conjugan tres países y genera un impacto en la comunidad.

“Lo que representa, es la columna vertebral de lo que somos nosotros, una mezcla entre chilenos, peruanos y bolivianos, tres ingredientes distintos hace de Arica una ciudad diferente y con una identidad cultural”, indicó el muralista.

Concurso de pintura

En el marco de la inauguración del “Mural Preventivo”, se realizó la premiación del concurso de pintura, en el cual participaron alumnos del Liceo Artístico, donde el primer lugar recayó en la alumna de octavo básico Estefanía Salazar.

“Súper importante para nosotros como liceo, porque demuestra el arte que nosotros pensamos y lo representamos en un dibujo”, precisó la alumna.