Música, deporte y entretención fueron los protagonistas de una agradable tarde en la Playa Los Ahogados

 el quisco 3Al ritmo de la música, del arte, del skate y del ciclismo, los vecinos de El Quisco y Algarrobo pudieron disfrutar de una tarde entretenida en la Playa Los Ahogados, en el marco de la Campaña de Verano “Más Conversación, Menos Riesgo” organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Esta iniciativa tiene como propósito promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres, adultos significativos y niños sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que los menores no usen estas sustancias.

el quisco 4La actividad comenzó con una Expresión Artística, en la que los participantes pudieron plasmar sus ideas en el papel sobre la temática de la campaña, siguiendo con la difusión de ésta misma y de los diferentes departamentos y unidades municipales.

El Hip-Hop, el Rock, y el Pop fueron los estilos que hicieron bailar y cantar a los vecinos junto a los artistas  y grupos invitados, como una forma de distracción y relajo.

El Quisco 1El deporte y la vida saludable no se quedaron atrás, y se reflejaron en el Tour de Bicicletas, instancia que aprovecharon los programas municipales para fomentar el ciclismo como medio de transporte y de ayuda al medio ambiente. A ello se suma la demostración de técnicas, trucos, estilos y destrezas del skate.

Claudia Berríos, la directora regional manifestó que “Como SENDA tenemos programas de prevención que se ejecutan durante todo el año en establecimientos educacionales, en sectores más vulnerables, sin embargo queremos que es importante no sólo que nosotros estemos haciendo acciones de prevención, sino incorporar también en esto a las familias. Por eso nuestra campaña busca aprovechar este verano como un espacio de acercamiento dentro de las familias para poder conversar acerca de este tema tan complicado como es la prevención de sustancias”.

el quisco 5María José Cueto Riquelme, coordinadora de SENDA Previene El Quisco-Algarrobo, se refirió a las demás actividades que se realizaron, “El programa Quisco Pedalea se hizo presente con su ruta por toda la costanera en bicicleta desde nuestro lugar. Además contamos con la presencia de nuestra seleccionada nacional de Patinaje Artístico, Camila Soto, quién nos deleitó con sus rutinas llenas de elegancia  y carisma.”

 

Written by admin