En la Plaza de Armas de La Ligua se realizó la séptima versión de la Feria de la Infancia, Adolescencia y Familia, actividad que contó con la instalación de más de 20 estands y números artísticos de niños y niñas de diversos establecimientos educacionales de la zona.

Además, en la ocasión diversas instituciones pertenecientes al sistema de protección a la infancia Chile Crece Contigo entregaron material informativo y educativo a los asistentes.

En el  evento participaron la Municipalidad de La Ligua, la Oficina Municipal de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), la Red Comunal de Infancia y contó con la presencia de la directora regional de Senda Valparaíso, Claudia Berríos, además del administrador municipal, Francisco Mocarquer, y los concejales Ana Ardiles y Erwin Olmos, entre otras autoridades.

La directora de la OPD, Angélica Alfaro, recalcó que la finalidad del evento es crear instancias para relevar los derechos de niños y adolescentes, y también para dar a conocer a las autoridades locales y a la comunidad en general, la importancia que tiene la población infanto-juvenil en la comuna de La Ligua.
Además se aprovechó la ocasión para que  la oficina del programa Senda Previene La Ligua entregara reconocimientos a actores comprometidos con la prevención, durante los siete años de funcionamiento en la comuna.

Las distinciones recayeron en la  persona del alcalde Rodrigo Sánchez; la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alejandra Álvarez; las dirigentas del sector Jacinto Escudero de El Peumo, Miguelina Gajardo y Norma Vargas, y los profesores Roberto Toro (colegio Luis Cruz Martínez) y Julio Torres (el profesor de escuela Comunidades de Valle Hermoso).

Written by admin