Día del Niño en PicaEl objetivo de la actividad organizada por el CONACE-Previene es que los menores aprendan a usar su tiempo libre con actividades saludables.

Una treintena de escolares montando bicicletas con leyendas como «Prevenir es la receta», «No a las drogas», «Queremos ser libres», recorrieron las calles de Pica, en la Región de Tarapacá, como parte de las actividades organizadas en el marco del Día del Niño.

La finalidad de estas actividades es fomentarles a los niños que ocupen sus tiempos libres y de ocio en deporte y vida saludable

El recorrido partió en la plaza Diego de Almagro y finalizó en la Plaza de Armas, donde fueron premiadas las bicicletas más enchuladas, destacando la mayoría por su creatividad. Posteriormente, se presentó la obra «De Esclavo a Campeón» de la escuela San Andrés.

La jornada fue organizada por CONACE-Previene de Pica y radio Lagar, también contó con la presencia del alcalde de la comuna, Iván Infante, el coordinador de CONACE Tarapacá, Claudio Jiménez, concejales y otras autoridades comunales.

«La finalidad de estas actividades es fomentarles a los niños que ocupen sus tiempos libres y de ocio en deporte y vida saludable, alejándolos de esta manera del conusmo de drogas. Estos son los objetivos propuestos por el Presidente Sebastián Piñera, que nos encomendó cumplir por medio de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014», señaló Jiménez.

Written by admin