Niños de Punta Mira disfrutan de tardes de cine

Niños de Punta Mira disfrutan de tardes de cine Con la colaboración de las directivas de la junta de vecinos “Vida Nueva” y “Raúl Silva Henrriquez” de Punta Mira Sur, niños y niñas del sector han podido disfrutar las últimas semanas de divertidas tardes de cine infantil, como parte de la estrategia comunitaria para prevenir el consumo de drogas y alcohol en las poblaciones.

La instancia es promocionada por la Oficina SENDA Previene Coquimbo en el marco de un trabajo más amplia para generar sentido de pertenencia, confianza y comunicación con la familia. “Con estas actividades buscamos que los niños puedan prevenir el consumo de alcohol y drogas, reconociendo conceptos que son entregados en las películas exhibidas”, comentó la coordinadora comunal de SENDA, Johana Tapia.

Esta instancia forma parte de un trabajo mucho más amplio que desarrolla la Oficina SENDA Previene en este sector focalizado de Coquimbo, buscando mejorar la calidad de vida, fortalecer los factores protectores y crear culturas preventivas en las poblaciones para prevenir el consumo de sustancias prohibidas en niños, adolescentes y adultos.

El ciclo de cine infantil permitió a SENDA iniciar en esta comuna los festejos por su quinto aniversario, consolidada como la entidad de Gobierno experta en materia de drogas y alcohol, con sus áreas de prevención, tratamiento, gestión territorial e integración social. Durante todo el mes de octubre continuarán las actividades de aniversario en diversos sectores del puerto.

Written by Felipe Gonzalez