En Temuco se llevó a cabo la firma de acuerdo de implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, enmarcado en el Programa de Prevención en Espacios Laborales de SENDA. 18 Organizaciones Públicas y Privadas de la región se unieron al trabajo preventivo que realiza SENDA Araucanía, sumándose a la red de apoyo que la Dirección Regional está consolidando en la zona. Tras la firma, los trabajadores de las organizaciones recibirán capacitación respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de sus instituciones o empresas, contribuyendo a mejorar la calidad de sus vidas laborales.

El compromiso fue cerrado por la Directora Regional SENDA, Marlene Arriagada, quien señaló: “hoy estamos afianzando lazos con el mundo público y el privado. Nuestro desafío es sumar a más organizaciones a ser parte de esta amplia red, a través de la implementación de programas preventivos con sus trabajadores”. Las instituciones que se incorporaron al trabajo preventivo son: SENCE. Servicio Registro Civil e Identificación, CONAF, Instituto Profesional La Araucana, Empresa TRANSCOM Ltda., Gendarmería de Chile CDP Lautaro, Dirección de Educación Municipal de Angol, Gendarmería de Chile CCP de Victoria, Hospital de Collipulli, Municipalidad de Carahue, Municipalidad de Lonquimay, Municipalidad de Saavedra, Municipalidad de Lumaco, Supermercado Mayorista ALVI, Cesfam Municipalidad de Chol Chol y Paneles Angol. “El llamado a que más entidades se sumen a este programa. No olvidemos que prevenir es tarea de todos”, dijo la Directora Arriagada.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades regionales: Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñas; Seremi de Justicia, Claudia Lecerf; Seremi de Salud, Carlos González; Seremi de Educación, Marcelo Segura; Seremi de Deportes, Renato Hauri; los Directores Regionales de SENCE, Trabajo, INJUV, JUNJI y SENAME; los alcaldes y representantes de las comunas de Carahue, Angol, Lonquimay y Temuco; y los representantes de Empresas privadas de la Araucanía.

En la oportunidad, también se certificó a cerca de 40 trabajadores de diversas instituciones de la región, que participaron en la capacitación sobre estrategia preventiva del Programa de Habilidades Preventivas Parentales.

 

PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD
DE VIDA

El programa Trabajar con Calidad de Vida está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores. Esta importante Firma de Acuerdos de Implementación tiene como propósito consolidar el trabajo preventivo que SENDA Araucanía realiza en Espacios Laborales, en esta oportunidad, con 18 nuevas organizaciones. Con él se otorga asesoría en la elaboración de una estrategia preventiva organizacional y se brinda material preventivo para sensibilizar a los trabajadores acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral. Además se entrega capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa.

 

Written by admin