Nuevas organizaciones públicas y privadas se  suman al programa laboral preventivo del SENDA

IMG_20160512_102201Seis nuevas organizaciones del ámbito público y privado de la región, se suman a la labor preventiva de SENDA, tras firmar un Protocolo de Acuerdo para implementar y desarrollar el Programar Trabajar con Calidad de Vida –TCV.

Esta alianza que busca mejorar la calidad de vida laboral de las funcionarios y funcionarias, se celebró este año con Sename, Sernac, Seremi de Salud, Correos de Chile, GeoAtacama y Lavandería 14MYL1 Ltda.

IMG_20160517_154832La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, destacó  el compromiso y preocupación por parte de las jefaturas por proteger la vida de sus funcionarios y junto a ello, la de sus familias,  “el propósito del programa es incorporar un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable”, recalcó.

El Programa TCV programa está compuesto por 7 etapas y se implementa a través de una metodología participativa, autoaplicada dirigida por un equipo que representa a todos los elementos de la organización.

Entre las etapas, está el compromiso organizacional como base para el cumplimiento de las subsiguientes que son la conformación de un equipo preventivo coordinador, diagnóstico de calidad de vida laboral, diseño de política preventiva y plan de acción, implementación del plan, evaluación y certificación del espacio laboral preventivo.

Cabe destacar que en la región ya son más de 30 empresas entre públicas y privadas que se sumaron al programa Trabajar con Calidad de Vida, que permitirá que los trabajadores estén más protegidos y puedan tener un grato ambiente laboral, implementando aparte de la prevención , un sistema de autocuidado al interior de sus organizaciones.

 

Written by Ines Hidalgo