Ochenta y siete establecimientos de la región continúan trabajo preventivo de SENDA

En el marco de las ceremonias de inicio del año escolar regional realizadas en Escuela Gral. José Miguel Carrera y Corporación El Roble, SENDA Arica y Parinacota llevó a cabo el inicio del trabajo focalizado de los Programas de Prevención del Consumo de Alcohol y otras drogas para ochenta y siete establecimientos de la región.

Respecto a ello, el Director Regional SENDA Arica Parinacota, Freddy Porcille, destacó el trabajo preventivo continuo que se ha estado desarrollando desde el nivel preescolar hasta 4° medio.

“Gracias al trabajo  que se está realizando junto al intersector y principalmente al Ministerio de Educación y municipalidades, se está trabajando preventivamente con niños de 3 años hasta jóvenes de 18 años respectivamente”, destacó Porcille.

Fue así como puntualizó que se desarrollarán programas preventivos para todo el ciclo escolar en la región como los denominados “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendamos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra”.

En este sentido, el Gestor Área Prevención SENDA Arica Parinacota, Jorge Cannobbio detalló que “Descubriendo el Gran Tesoro” es un programa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años).

“Aprendemos a Crecer” apunta a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, dirigido a estudiantes que cursan de 1° básico a 6° básico.

En tanto, “La Decisión es Nuestra” es un programa de prevención del consumo de tabaco, alcohol y otra droga dirigida a estudiantes que cursan de 7 ° básico a 4° medio.

Adicionalmente, el Liceo Octavio Palma Pérez A-1, Liceo Antonio Varas de la Barra B-4, Liceo Pablo Neruda y el Liceo Politécnico Arica A-2 llevarán adelante el programa Actuar a Tiempo Liceo Libre de Drogas, que a través de una dupla de psicólogos y trabajadores sociales trabaja directamente con escolares con factores de riesgo o que ya se han iniciado en el consumo de drogas.

 

Más fotos lanzamiento año escolar Escuela Gral. José Miguel Carrera

Más fotos lanzamiento año escolar Corporación El Roble

Written by admin