Con motivo de la conmemoración del Día de la Prevención, el programa SENDA Previene Coquimbo organizó un campeonato escolar de fútbol calle, que reunió en Tongoy a los alumnos de todos los niveles de enseñanza básica de la escuela David León Tapia.

Los participantes animaron diversos partidos, los que se jugaron en la cancha instalada en la calle Federico Silva de la localidad de la Región de Coquimbo, frente a su establecimiento educacional.

De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora SENDA Previene Coquimbo, Johana Tapia, “este campeonato permite generar un acercamiento efectivo con la comunidad, principalmente con el segmento infanto-juvenil, con quienes queremos fortalecer sus habilidades sociales para tomar conciencia, a temprana edad, del riesgo que implica el consumo de drogas”.

La jornada estuvo apoyada por la Corporación de Deportes y  el Departamento de la Juventud de Tongoy, además contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, quienes facilitaron la estructura para montar la cancha de fútbol calle.

Familiares, amigos, compañeros y profesores alentaron en todo momento a los pequeños deportistas, quienes recibieron diplomas de reconocimiento por parte de la oficina SENDA Previene Coquimbo, entregados por el concejal de la comuna Pedro Castillo.

 

Written by admin