Operativos en el mes aniversario de la capital regional


Carabineros y Senda trabajaron en conjunto para la conmemoración de los 85 años de Coyhaique. Durante el fin de semana del 12 de octubre, se reforzaron los operativos del plan Control Cero Alcohol, que apoya la labor policial e informa sobre la relación del consumo de alcohol y accidentes de tránsito.

En este sentido, la directora regional de Senda, Andrea Machimán, explicó que “la gran mayoría de los ayseninos adhiere totalmente a la legislación de tolerancia cero al alcohol. De hecho, de cada 20 personas que son controladas, 19 respetan la normativa».

“Si bien este esfuerzo está orientado a los conductores, Senda también realiza un trabajo preventivo con los peatones y ciclistas. Es importante caminar y pedalear con los cinco sentidos, así como les decimos a los conductores que si han bebido tienen que entregar las llaves del vehículo”.

Los operativos del plan Control Cero Alcohol continuarán por el resto del año en sectores estratégicos de la ciudad donde haya mayores factores de riesgo. Con ellos, Senda participa activamente en la difusión del marco legal y la concientización de las consecuencias de mezclar la conducción con el consumo de alcohol.

Written by admin