Organizaciones de la región participan en Seminario de Buenas Prácticas Laborales

 

foto4Con la participación de representantes de 50 empresas y organizaciones públicas de la región, se realizó el Seminario de Buenas Prácticas Laborales, organizado por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA). La actividad contó con la presencia de la especialista en alcohol y drogas, Marcela Rodríguez; el director del centro de tratamiento COSAM Centro, Roberto Jachura y la abogada de desarrollo fundamentales de la Dirección Provincial del Trabajo, Alejandra Varas.

La iniciativa está enmarcada en el Programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), que tiene por objetivo promover y difundir  buenas prácticas y calidad de vida laboral.  Actualmente, cuenta con 56 organizaciones regionales adscritas, de ellas, 13 instituciones egresarán este 2015, tras un arduo trabajo realizado durante tres años en la instalación de una cultura preventiva en sus empresas.

“En este contexto, la empresa Astudillo Hermanos, fue reconocida por su compromiso y contribución en la prevención al interior de su empresa. Además, es una de las tres organizaciones de la región que implementó una buena práctica el año 2014, logrando pertenecer al Compendio de Buenas Prácticas Laborales que reúne a instituciones de todo el país”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

foto2La autoridad agregó que “en esta oportunidad, se contó con la presencia de expositores de muy alto nivel, vinculados a la legislación, red de tratamiento y test de drogas. Como SENDA, y a través de este programa, nos comprometemos a fomentar las buenas prácticas en estas y otras empresas de la región”.

Los seminarios de buenas prácticas surgen como instancias propicias para incentivar dinámicas sinérgicas entre las organizaciones que participan del programa Trabajar con Calidad de Vida. En el marco de la prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral, el concepto de buenas prácticas se orienta a la sistematización de acciones preventivas, que sirvan de modelo y puedan ser replicadas o adaptadas a realidades particulares.

Written by admin