Fortalecer el trabajo en terreno para transformar a las familias y organizaciones sociales en agentes activos de la prevención del consumo de drogas y alcohol, tuvo como objetivo el encuentro entre profesionales del programa Senda Previene Alto Hospicio y la Red de Actores Comunitarios del sector Santa Rosa.

La actividad estuvo encabezada por el director de Senda Tarapacá, Christián Zaines, y contó con la participación de los jardines infantiles Suna Inti y Estrellita del Desierto; el programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza; el centro cultural Luz de Esperanza; el comedor abierto Violeta Parra, el colegio Marista Hermano Fernando; el centro de tratamiento La Tirana y el Hogar de Cristo, a través de su programa de Prevención Comunitaria.

En la ocasión, se presentó la oferta programática para la comuna y se intercambiaron experiencias con las organizaciones comunitarias, para planificar en conjunto instancias de desarrollo y participación territorial e intersectorial.

“En esta dinámica, se desarrolla un conversatorio en el cual se buscan identificar ideas fuerzas provenientes de las dirigencias, que puedan ser respaldadas y fortalecidas por el trabajo de la oficina regional y comunal de Senda”, sostuvo la autoridad.

«Necesitamos promover la participación social, para que las familias, los establecimientos educativos y organizaciones sociales de la comuna, se transformen en agentes activos de la prevención, para ello nosotros le entregaremos las herramientas relacionadas a estas temáticas”, agregó Zaines.

La Red de Actores Comunitarios del sector Santa Rosa es una iniciativa conformada bajo el alero del programa de Prevención Comunitaria del Hogar de Cristo, con fondos del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Written by admin