Organizaciones públicas y privadas difundieron prácticas laborales en prevención del consumo de alcohol y otras drogas

img-20161026-wa0007-1Organizaciones públicas y privadas difundieron la implementación de sus políticas preventivas de consumo de alcohol y otras drogas, a través del seminario “Buenas Prácticas Laborales” que organizó SENDA en el Hotel Diego de Almagro.

La actividad tuvo como objetivo  difundir las buenas prácticas laborales que  desarrollan empresas privadas y servicios públicos de la región al interior de sus organizaciones, en el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida” –TCV.

img_9098La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman comentó “buscamos replicar estas buenas prácticas de culturas preventivas en otras organizaciones. Hoy los  funcionarios y empresas participantes, saben que están contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral y previniendo el consumo de alcohol y otras drogas, no sólo en el trabajo, sino también  en su entorno familiar”, enfatizó Benedetti.

Agregó que mediante el  TCV se entregan las herramientas adecuadas para elaborar un plan de acción y prevenir el consumo al interior de la empresa.

En la ocasión,  Registro Civil, Corpesca y Maquinsa  fueron las entidades que compartieron sus experiencias del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Por su parte, la directora del Registro Civil de Tarapacá, Ema Moreno Chamorro  destacó “el hecho de poder compartir esa experiencia con otras instituciones públicas y privadas en el contexto del Seminario, nos llena de orgullo y nos invita a seguir por este camino, donde Senda ha sido un estrecho colaborador para incentivar los factores protectores dentro del servicio”.

En tanto, la gerente de Recursos Humanos de Corpesca, Francisca Garretón, dijo que  “instauramos un plan de acción que será parte del estatuto de la empresa en todas nuestras bases del Norte Grande”.

 

Written by Ines Hidalgo