Con la tarea de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos y consecuencias de las drogas y el alcohol, por tercera temporada está al aire Toma el Control, Senda te Informa, el espacio radial que desarrolla el programa Senda Previene y la Municipalidad de Los Lagos.

Hasta noviembre próximo, es posible oír todos los viernes a las 11:30 a través de la radio Los Lagos, en el 93.7 FM, a representantes de la comunidad e instituciones públicas y privadas, quienes abordarán la oferta de tratamiento, rehabilitación e integración social para quienes consumen.

El administrador municipal de Los Lagos, Javier Santibáñez, recalcó a través del micrófono de Toma el Control, Senda te Informa el compromiso del organismo edilicio con la prevención de drogas y alcohol, traducido en la preocupación de las autoridades locales por disminuir los problemas asociados al abuso de sustancias, específicamente el alcohol. En concreto, recordó que se han reducido las autorizaciones para venta del mismo a organizaciones funcionales y territoriales.

Acompañada por la coordinadora de Senda Previene Los Lagos, Pamela Fontecilla, la gestora de prevención de Senda Los Ríos, Ingrid Traub, mencionó las estrategias utilizadas por el servicio para prevenir el consumo en establecimientos educacionales, organizaciones laborales y la comunidad en general.

Written by admin