Padres, madres y apoderados se capacitan en seminario de Vitacura

9Para dar comienzo a la conmemoración del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, nuestro SENDA Previene Vitacura organizó el 3° seminario Comunal de Drogas «Estrategias parentales para la niñez», instancia que estuvo encabezada por la directora regional metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

El seminario estuvo enfocado en padres, madres, apoderados/as y profesionales que trabajan con niños y niñas menores de 10 años y contó con la presencia de la neuropsiquiatra y escritora, Amanda Céspedes, quien dio especial énfasis el rol de los padres para educar emocionalmente a los niños principalmente entre los 0 a 5 años.

El seminario contó con la asistencia de alrededor de 250 personas quienes valoraron y agradecieron este espacio para la reflexión.

Cabe señalar que dentro de los énfasis para el presente año, el SENDA Previene Vitacura se propuso fortalecer el rol preventivo de los adultos significativos, especialmente en cuanto a cómo abordan el consumo de drogas y alcohol.

 

Written by Francisca Sabugo