img_6417

Como es tradición todos los años el área de gestión territorial decide un día del año donde se reúnen todos los equipos que componen el SENDA, siendo alrededor de 65 personas. Este año no fue la excepción y la jornada se realizó en un lugar cerca de la capital regional.

El Programa SENDA Previene en la Comunidad es la expresión local de la política pública de drogas. Busca resolver las consecuencias psicosociales asociadas a su consumo a través de la instalación de dispositivos en distintas comunas del país, celebrando convenios de colaboración técnica y financiera con las municipalidades respectivas.

SENDA Previene articula y gestiona la oferta institucional de SENDA y de otras instituciones presentes en el territorio, tomando en cuenta  las características propias de cada comunidad.  Asimismo busca relevar la temática de drogas al interior de la comuna.

En la región del Maule, existen 16 comunas con oficina comunal las cuales son: Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Retiro, Parral, Longaví, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, San Clemente, Constitución, San Javier, Maule y Teno, esta intervención es por un convenio entre SENDA y el Municipio han decidido intervenir por 3 años.

Patricia Gajardo Pinto, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), señaló; “estamos muy contentos de estar nuevamente en una jornada de trabajo donde participen todos nuestros equipos SENDA, esta vez se trabajó las orientaciones técnicas para los equipos comunales y los énfasis 2017”.

img_6340 img_6344 img_6350

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi