Positiva evaluación de campaña preventiva en Monte Patria

La Oficina SENDA Previene Monte Patria realizó una serie intervenciones urbanas y actividades educativas en el marco de la campaña “En este 18’, Cuida tus Límites”.

Positiva evaluación de campaña preventiva en Monte PatriaLa iniciativa, que comenzó los primeros días de septiembre, buscó sensibilizar a la población sobre los daños de la ingesta excesiva y abusiva de alcohol en estas festividades, y con esto disminuir la cantidad de accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

Como parte de esta estrategia, junto a Carabineros y OPD se realizaron difusiones en sectores céntricos de la comuna, dirigidos a conductores y transeúntes. Además, se realizaron charlas educativas en el Departamento Municipal de Tránsito, para quienes buscaban renovar su licencia de conducir o conseguirla por primera vez.

El hito central de la campaña fue una Fonda Preventiva, que contó con entrega gratuita de tragos sin alcohol, demostraciones de artesanía típica y comida tradicional, en plena Plaza de Armas. También se participó en la kermesse del Liceo Eduardo Frei, donde se realizaron ejercicios de experimentación para abordar el consumo abusivo de alcohol.

Positiva evaluación de campaña preventiva en Monte Patria“Realizamos varias actividades en diferentes puntos de la comuna, para sensibilizar a la población sobre los riesgos de consumir alcohol en exceso”, indicó la coordinadora comunal de SENDA Previene Monte Patria, Gricel Carvajal.

 

 

Written by Felipe Gonzalez