Positivo balance de campaña de verano en Ovalle

Positivo balance de campaña de verano en OvalleEn el marco de la Feria del Libro de Ovalle, y para sorpresa de vecinos y turistas nacionales y extranjeros que circulaban por el centro de la ciudad, se realizó una intervención urbana que tuvo por objetivo cerrar la campaña preventiva “Verano Libre de Drogas”.

La instancia tuvo lugar en plena Plaza de Armas y consistió en la exhibición de la obra de danza contemporánea “Texto del ser, la cultura es lo importante”.

“También realizamos difusión a través de material educativo y folletos a todos los asistentes. Estuvimos durante enero y febrero con esta campaña y el balance es tremendamente positivo”, comentó Felipe Elgueta, profesional de la Oficina SENDA Previene Ovalle.

La iniciativa fue organizada por el municipio local y SENDA Previene en el marco del convenio existente entre ambas instituciones, y que permitió difundir esta campaña preventiva en toda la comuna, tanto en actividades masivas como en lugares turísticos como piscinas y campings.

La campaña “Verano Libre de Drogas”, que se difunde en todo el país, tuvo un marcado énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el verano para conversar con sus hijos y así puedan aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de drogas y alcohol.

Written by Felipe Gonzalez