Control Cero Alcohol: positivo balance tras el «18»

Los llamados a la prevención para los conductores y peatones antes y durante las Fiestas Patrias en Punta Arenas se hicieron escuchar.  En los 5 días que duraron las celebraciones, Carabineros fiscalizó 245 conductores y sólo nueve debieron ser pasados a la ambulancia control cero alcohol habilitada por Senda para realizarse una alcoholemia.

Los esfuerzos de las autoridades se mantuvieron en la disuasión al consumo de alcohol en choferes y al autocuidado de los peatones, realizando campañas en terreno, informando sobre los peligros y sanciones que se exponen los infractores.

Para la directora(S) de Senda, Lorena Guala, el balance del fin de semana largo fue positivo, aunque hubo un accidente automovilístico que causó una muerte por consumo de alcohol en Puerto Natales, indicando que “es una pena la perdida de una vida tan joven, nosotros como servicio nacional para la prevención y rehabilitación de consumo de drogas y alcohol, vamos a seguir insistiendo en nuestros planes preventivos para que no tengamos después que seguir lamentando víctimas durante los próximos festejos”.

La autoridad insistió que los operativos se realizaron con éxito, recalcando que “quedó en manifiesto que nuestro mensaje  llegó a la ciudadanía, fueron muy pocos los casos en que Carabineros tuvieron que recurrir a la alcoholemia y eso, en definitiva, indica que las personas están siendo más responsable y están acogiendo el llamado de parte de las autoridades”.

Written by admin