Control Cero Alcohol en AysénUn positivo balance sobre la inédita implementación del programa Control Cero Alcohol en Aysén  realizó la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Andrea Machimán.

Los operativos, que se llevaron a cabo en Coyhaique y Puerto Aysén durante 10 días de septiembre, permitieron que Carabineros controlara a un total 1.747 automovilistas, de los cuales 15 fueron sacados de circulación.

La directora regional destacó que las cifras reflejan un mayor nivel de adhesión a la ley Tolerancia Cero. “De 1.747 conductores fiscalizados, sólo 15 estaban conduciendo ya sea bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, menos del 1% de la población controlada”, enfatizó.

Control Cero Alcohol en AysénLa autoridad adelantó que en octubre, SENDA Aysén pondrá una campaña radial, destinada a generar conciencia de la responsabilidad que implica estar detrás de un volante. “Continuaremos con nuestras actividades preventivas, siempre con la idea que la población entienda que aquí el que maneja no toma”, añadió.

Machimán recordó que al consumir alcohol, sin importar la cantidad, siempre disminuirá nuestra capacidad de conducción. Como droga que afecta el funcionamiento del organismo, incide negativamente en el desempeño de nuestra atención, percepción y función psicomotora, puntualizó.

 

Written by admin