Instituciones del sector público y privado de Ovalle participaron de la primera reunión de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, realizada en el Salón de Sesiones del municipio local.

Liderada por la oficina Senda Previene, esta instancia comunal tiene por finalidad promover la generación de políticas públicas de prevención para combatir el consumo de estas peligrosas sustancias.

En la ocasión, se dio a conocer el diagnóstico comunal con resultados cuantitativos y cualitativos del consumo problemático de alcohol y drogas. Patricia Rodríguez, coordinadora comunal del Previene Ovalle, explicó además que en la cita se entregó información sobre el trabajo de intervención barrial que se está realizando en la localidad de Sotaquí.

Las instituciones que participaron de la reunión fueron Departamento de Salud Municipal, Carabineros de Chile, Plan Comunal de Seguridad Pública, Psircutopía, PDI, Juntas de Vecinos de Sotaquí, Departamento de Educación Municipal, Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Limarí, Cesfam Sotaquí, OPD Ovalle y Departamento de Desarrollo Comunitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by admin