Con la presencia de importantes autoridades regionales y comunales, Senda presentó la nueva imagen del programa «Tomemos Conciencia», estrategia de prevención del consumo abusivo de alcohol que busca que las personas aumenten su percepción de riesgo en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios por su consumo.

La actividad se desarrolló en pleno centro de la ciudad de La Serena, informando a transeúntes y conductores de los principales aspectos de esta iniciativa, entre las que destacan la realización de campañas comunicacionales, la intervención en espacios de riesgo dirigida a jóvenes en espacios de consumo, gestión municipal con la implementación de una Política de Alcohol Municipal y de control de expendio dirigido a menores, y control preventivo a conductores conocido como Control Cero Alcohol.

En la ocasión, el director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias, entregó antecedentes de los operativos que se han realizado junto a Carabineros durante el presente año en relación al control preventivo a conductores. Las cifras son positivas, ya que se han registrado más de 1.500 controles y 63 alcoholemias.

Además, se informó que la ambulancia permanecerá durante todo el 2015 en la región de Coquimbo, recorriendo las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Written by admin