Presentan nuevo programa de prevención escolar en Arica
Autoridades conversaron con alumnos de segundo año medio

Autoridades conversaron con alumnos de segundo año medio

Bajo el nombre de Actitud (Activa tu desarrollo), SENDA dio a conocer la nueva línea de programas de prevención escolar, la cual ya fue distribuída a 94 establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota.

Para conocer en terreno la aplicación del programa, las máximas autoridades de la región visitaron al segundo medio “D” del Colegio Saucache, quienes desarrollaban una sesión sobre cómo enfrentar los momentos difíciles de la vida.

Y es que Actitud más que hablar sobre drogas, aborda las emociones y formas de relacionarnos con los otros, como estrategia para prevenir conductas de riesgos en los estudiantes.

Al respecto, el intendente, José Durana, destacó el “amigable desarrollo que tiene el cuadernillo Actitud, donde a través del diálogo y la confianza, los jóvenes van abriendo su corazón y explicando sus problemas”.

También los alumnos y profesores destacaron el material, considerándolo más breve y con un diseño más moderno que los programas usados hasta el 2011.

Son textos especialmente diseñados para cada nivel, desde primero básico hasta cuarto año medio

“Son textos especialmente diseñados para cada nivel, desde primero básico hasta cuarto año medio, porque lo que llamamos a los profesores y apoderados a sacar el máximo beneficio del material”, complementó la coordinadora regional de SENDA, Romina Autran.

Distribución

Alumnos aplicaron sesión sobre cómo enfrentar momentos difíciles

Alumnos aplicaron sesión sobre cómo enfrentar momentos difíciles

Durante diciembre de 2011, los establecimientos educacionales participaron de un proceso de inscripción voluntaria para aplicar el nuevo programa, al cual se sumaron 94 recintos de la región, quienes durante marzo recibieron de forma gratuita el material, incluyendo colegios municipalizados, subvencionados y privados.

El foco central de Actitud es promover desde edades tempranas estilos de vida saludable que sean incompatibles con el uso de bebidas alcohólicas y otras drogas, previniendo así distintas situaciones de riesgo asociadas a estos consumos, como accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, deserción escolar y otras que puedan afectar el desarrollo de los estudiantes y sus familias.

La implementación del programa también incluye la capacitación a profesores, equipos directivos y la participación activa de apoderados, lo cual será desarrollado desde el próximo mes.

Written by admin