«Prevención» presente en final del Fútbol rural

Más de mil personas participaron de la final del fútbol rural 2014 de la Asociación Pulafquén de Pucón. En la cancha El Roble, ubicada en el sector rural de Quetroleufu de la comuna lacustre, la familia del fútbol pudo disfrutar sanamente en un entorno privilegiado por cerca de cinco horas.

En la oportunidad, el equipo del SENDA Previene local, junto a la Comisión comunal de drogas y alcohol, fueron parte de la jornada, mediante la entrega de información preventiva para sensibilizar a la comunidad respecto al consumo de drogas y  alcohol y así promover y fortalecer estilos de vida saludables.

“Estos espacios son instancias preventivas del consumo de drogas, toda vez que podemos otorgar a la comunidad insumos y experiencias que fomentan la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana diversión”, señaló la coordinadora del Programa SENDA Previene, Alejandra Sanzana.

El desarrollo de la actividad preventiva contempló el trabajo en conjunto de las organizaciones que pertenecen a la activa comisión comunal de drogas y alcohol de Pucón. Es así como Carabineros, Defensa Civil, Cruz Roja, los programas municipales “Chile Crece Contigo” y de Discapacidad, y la coordinación de Deportes, apoyaron las acciones del Previene en la comuna lacustre, dejando en claro que «Prevenir es tarea de todos y todas».


 

 

Written by admin