Previene Andacollo sorprendió con novedosa campaña en estas Fiestas Patrias

Previene Andacollo sorprendió con novedosa campaña en estas Fiestas PatriasUna intensa e innovadora campaña se realizó en Andacollo en las semanas previas a Fiestas Patrias para evitar acciones riesgosas como mezclar el alcohol y la conducción.

La iniciativa estuvo a cargo de SENDA Previene. “Hemos hecho una evaluación bastante positiva, lo que nos pone muy contentos, ya que fue una campaña cuyos resultados son 0-0, cero accidentes y cero muertes asociadas al consumo de alcohol en nuestra comuna”, comentó Mauricio Segovia, coordinador comunal.

Segovia además indicó que las diferentes acciones que se realizaron en conjunto con Teck CDA y las empresas contratistas, calaron hondo en el corazón de las familias “y es por eso que el comportamiento que nosotros vimos durante Fiestas Patrias fue muy positivo, donde el mensaje de nuestra campaña realmente se conversó y esto se ve reflejado en estos buenos resultados que entregó Carabineros”.

Entre las acciones realizadas destacan la charla en establecimientos educacionales, con un testimonio de una persona afectada por un accidente automovilístico. También se contó con una carroza fúnebre que recorrió las principales calles de la ciudad con un mensaje preventivo, además de una fonda preventiva y la realización de demostraciones lúdicas para niños con los riesgos del consumo de alcohol.

Para el Teniente, Luis Soto Cruzat, la campaña de SENDA “fue un factor fundamental que influyó en el comportamiento de los conductores, al menos en nuestra comuna”.

Soto señaló que se aumentó la fiscalización de vehículos durante la fiestas. “Podemos señalar que la población tomó conciencia de los riesgos que corren al conducir con alcohol en la sangre”, finalizó.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez