Previene celebra el Mes de la Infancia llevando teatro a los estudiantes de Renca

30En el marco de las celebraciones del Mes de la Infancia , nuestro SENDA Previene Renca presentó la obra “Ni ahí… confesiones juveniles sobre el consumo de alcohol y drogas” en el  gimnasio de la Escuela Domingo Santa María González.

La actividad fue vista por más de 400 estudiantes de 7° y 8° básico del mencionado establecimiento educacional, más alumnos y alumnas del mismo nivel de la Escuela Isabel Le Brun y el  Instituto Cumbre de Cóndores. 31

Señalar que la Escuela Domingo Santa María cuenta con la oferta «Continuo Preventivo», oferta que SENDA en forma gratuita pone a disposición de todo el ciclo escolar para prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

 

Written by Francisca Sabugo