Previene Estación Central capacita a profesionales de la educación en Continuo Preventivo

8  El pasado 5 de mayo, nuestro SENDA Previene Estación Central realizó en el Centro Ideactiva el primer encuentro de la Red de Educación comunal, oportunidad en que representantes de establecimientos educacionales se capacitaron en el Continuo Preventivo.

En la actividad participaron orientadores, encargados de convivencia y otros profesionales de las instituciones, quienes fueron acompañados por Felipe Fernández de la Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Estación Central, quien presentó a la nueva coordinadora del Previene, Carla Ahumada.

Asimismo, nuestra asesora de Educación del Área de Prevención, Carolina Pino, entregó una capacitación a los asistentes, quienes se mostraron muy entusiastas y pudieron resolver dudas.

Cabe destacar que el programa “Continuo Preventivo” cuenta con material gratuito para toda la comunidad educativa a lo largo de todo el país, desde pre básica con el programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendemos a Crecer” para ciclo escolar de primero a sexto básico y “La decisión es nuestra”, desde séptimo básico hasta cuarto año medio.

9

Written by Francisca Sabugo