Previene La Cisterna difunde campaña de verano al ritmo de murga

25Como parte de la campaña de verano 2016 “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, el pasado jueves 28 de enero nuestro SENDA Previene La Cisterna desarrolló el cierre del taller de Murga en la Villa Los Troncos de esa comuna.

La actividad final consistió en un recorrido por las calles de la villa, donde los vecinos escucharon música a cargo de la batucada y también se informaron respecto a la campaña de SENDA.

Tras esto, todos los participantes compartieron en una convivencia realizada en el salón de eventos de la Junta Vecinal de la Villa Los Troncos.

Esta actividad se desarrolló durante todo enero y en ella pudieron participar niños y adolescentes de la comuna, quienes aprovecharon la oportunidad para conversar sobre las drogas y el alcohol.

La campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tendrá lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.

Written by Francisca Sabugo