Previene La Serena participa en primer encuentro de adolescentes

Previene La Serena participa en primer encuentro de adolescentesSenda Previene La Serena fue parte del primer encuentro de adolescentes «Tendencia Juvenil Actívate», desarrollado en el Parque Pedro de Valdivia de la capital regional.

Los profesionales se instalaron en el lugar con un stand informativo junto a otras instituciones como Aprofa, Sename, Carabineros y PDI.

 

El propósito de la actividad fue estimular a la comunidad educativa, en especial estudiantes, apoderados y docentes, a conocer las redes inmediatas con las que cuentan, ofreciendo distintos tipos de estrategias, como oferta de métodos anticonceptivos, atención en salud mental, salud nutricional, salud sexual y reproductiva, primera respuesta en situaciones de violencia, entre otras prestaciones.

En esta oportunidad, el objetivo de Senda Previene fue sensibilizar y difundir material preventivo educativo sobre consumo de drogas y alcohol, además de dar respuestas a las demandas inmediatas tanto de alumnos como de adultos participantes.

Written by Felipe Gonzalez