Previene Providencia continúa sumando colegios a la Mesa Educativa

Con el objetivo de fortalecer la comunicación con los establecimientos educacionales de la comuna y fomentar una cultura preventiva, el SENDA Previene Providencia continúa con la implementación de la Mesa Educativa.

Esta instancia pretende que los equipos de los colegios conversen y analicen los resultados de un diagnóstico realizado en su respectivo establecimiento educacional, para luego dar paso a un plan de prevención que contenga actividades y temáticas a trabajar durante dos años.

Asimismo, se busca sumar la opinión de los estudiantes, escuchando también sus inquietudes y miradas en cuanto al consumo de drogas y alcohol.

Hasta ahora se han conformado mesas en el Colegio Juan Pablo Duarte,  Liceo Tajamar y en Colegio Guillermo González Heinrich, establecimientos que cuentan con el Programa Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.) y Continuo Preventivo.

En septiembre, en tanto, se conformará la mesa en el Liceo Siete y la idea es que más adelante otros establecimientos educacionales sin oferta programática de SENDA se sumen a esta iniciativa.

Written by Francisca Sabugo