Previene Tocopilla realizó capacitación a trabajadores de AES Gener

SENDA  Previene Tocopilla desarrolló  una capacitación y taller preventivo a trabajadores de la empresa AES Gener, y sus contratistas. La actividad se realizó en el marco del  Programa de Mejoramiento Ambiental que ejecuta dicha organización.

El objetivo de la iniciativa fue brindar información respecto al consumo de drogas y sus mecanismos para desarrollar una mejor prevención, desde la mirada del individuo como trabajador, pero también como parte de un contexto familiar, en su rol de madres, padres, tíos, abuelos u otra relación parental.

En la actividad, se establecieron estrategias de cómo hacer una prevención efectiva, tanto en espacios laborales como familiares, resultando una alta participación de todos los trabajadores y trabajadoras asistentes.

La jornada estuvo a cargo de la profesional de apoyo de Senda Previene Tocopilla, Daniela Bórquez y el coordinador comunal del Programa Preventivo, Mario Mercado, quien explicó que este tipo de encuentros «permiten generar vínculos  con padres y madres, que dado su función de trabajadores, no podemos intervenir en escuelas (apoderados) o juntas vecinales, siendo esta instancia una forma de comprometer e invitar a repotenciar y revalidar sus roles preventivos, y a su vez, permite a la empresa, generar espacios de diálogo y educación entre sus trabajadores».

Debido al interés de los participantes, se invitó a la empresa a continuar con el vínculo iniciado en esta jornada, a fin de brindar otras capacitaciones a futuro, esto como una forma de ir dando respuestas a necesidades de talleres y capacitaron en la temática y con el claro propósito de disminuir los factores de riesgos y potenciando los factores protectores, tanto a nivel personal, familiar como en el contexto de la propia empresa.

 

Written by admin