Previenen el consumo de drogas a través del deporte

Como una forma de prevenir el consumo de drogas a través de la actividad física, Vallenar ha conformado la Mesa del Deporte, que lidera el Instituto Nacional de Deportes (IND) y a la cual fue invitada Senda.

El desarrollo del programa Adulto Mayor en Movimiento y un campeonato de baby fútbol para estudiantes fueron las primeras actividades ofrecidas al alero de esta instancia a la comunidad de la Provincia del Huasco.

Gracias a los dineros aportados por el Gobierno Regional de Atacama, se habilitó en el municipio un minigimnasio para adultos mayores, cuyas rutinas son supervisadas por la monitora Marie Álvarez.

«Este esfuerzo les permite a los adultos mayores ponerse en forma, mantenerse activos y mejorar su calidad de vida a través de prácticas deportivas”, explicó la coordinadora de Senda Previene Vallenar, Angie Madariaga.

El taller es gratuito y funciona los miércoles y los viernes, entre las 10 y las 12 horas.

Con la finalidad de realizar un torneo entretenido, que motive la vida sana y a la vez sea de carácter preventivo, este viernes 29 de agosto comenzó un campeonato de baby fútbol para los alumnos de enseñanza básica y media.

“Queremos fortalecer los factores protectores en los establecimientos que participan en los programas de Certificación de Escuelas, Chile Previene en la Escuela y A Tiempo, a través del buen uso del tiempo libre, fomentando el deporte como factor protector específico para prevenir el consumo de drogas y alcohol”, agregó Madariaga.

El certamen tendrá como competidores a los estudiantes de primero y segundo medio de los liceos José Santos Ossa, Politécnico, Pedro Troncoso Machuca y Bicentenario, así como los muchachos de séptimo y octavo básico de las escuelas Luis Cruz Martínez, Hermanos Carrera, Edmundo Quezada Araya y Gregorio Castillo Marín.

Las barras estarán compuesta por la comunidad educativa y a ellas les corresponderá presentar un grito alusivo para sus jugadores. Además, llevarán afiches relacionados con la prevención del consumo de drogas y alcohol, los cuales deberán ser confeccionados con anterioridad a la actividad. La más entusiasta será premiada por su participación a través de bombos, plumeros, sonajeros, entre otros, con el propósito de alentar a sus respectivos equipos.

Written by admin