El próximo 31 de mayo se conmemora el Día Internacional sin Tabaco, motivo por el cual, Senda Previene Aysén invita a todos los jóvenes de 13 a 18 años de la comuna a sumarse a esta iniciativa y crear su propio afiche publicitario preventivo. La idea es plasmar y abordar en el sentido más amplio la prevención del consumo del tabaco.

El formato de los afiches presentados debe ser de un mínimo 27 cm de altura por 21cm. de ancho, lo que equivale a una hoja tamaño carta. El tamaño no debe exceder a la dimensión de una cartulina, vertical o apaisado (horizontal), pudiendo los concursantes presentar obras realizadas con distintas técnicas y materiales de composición de la imagen, así como también fotografías intervenidas digitalmente a través de programas de diseño y edición. Cada participante deberá presentar una versión impresa o digital del afiche que contenga todos los datos de contacto del participante.

Si deseas participar en este concurso, las Inscripciones se realizarán a través del correo electrónico previeneaysen@gmail.com o en www.facebook.com/previen.aysen/ ,  a través del fono 2336560 o directamente en la oficina del programa Senda Previene ubicada en Teniente Merino #630, Puerto Aysén. Las inscripciones comienzan el día 18 de Mayo 2015 hasta el 29 de Mayo, mientras que la recepción se extenderá hasta el 5 junio.

El Programa Senda Previene establecerá la conformación de un comité de selección integrado por 4 profesionales del municipio, quienes tendrán a su cargo la evaluación de las obras presentadas de acuerdo a criterios objetivos que contemplen la originalidad, la pertinencia del mensaje, el valor estético y visual, y la calidad artística de las mismas.

Este comité de selección, actuará a partir del día 08 al 10 de Junio 2015.  Se realizará la selección y premiación de los 3 primeros lugares, para lo cual se realizará una ceremonia de premiación que será informada por los medios masivos de comunicación. La obra ganadora será utilizada como imagen publicitaria preventiva en las actividades anuales realizadas por el Programa Senda Previene en la Comunidad.

 

 

Written by admin