Profesionales de SENDA Previene se graduaron en diplomado de estrategias de intervención en el territorio

Buscando afianzar nuevas competencias técnicas en los equipos de las oficinas Previene en la región, 30 coordinadores de SENDA participaron de un diplomado sobre estrategias de intervención en el territorio para la prevención del consumo de drogas y alcohol.

dscn14631Financiado con el aporte de SUBDERE en alianza con SENDA, estos cursos estuvieron dirigidos a los coordinadores de las oficinas Previene de las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana, disponiendo de 30, 31 y 35 cupos respectivamente, dando un total de 96 profesionales graduados.

            Eduardo Pasten, Encargado regional de SUBDERE región de Valparaíso, comentó que: “Estamos concluyendo uno de varios cursos de capacitación destinados fundamentalmente a profesionales de los municipios y de los gobiernos regionales. En  este diplomado especifico que está referido a la prevención del consumo de drogas y alcohol que es importantísimo para un organismo del estado como es SENDA, que trabaja en una especialidad complicada a veces no vista a la luz ciudadana, pero en la medida que esto se agudiza en los efectos del desarrollo de políticas públicas generan efectos negativos”.

dscn14551La modalidad de las clases fueron distribuidas en cinco semanas consecutivas, durante los días viernes y sábados. En los casos de las regiones del Biobío y Metropolitana las clases se realizaron en sedes de la Universidad del Desarrollo, mientras que en Valparaíso se llevaron a cabo en el hotel Diego de Almagro.

Paula Leyton, Asesora de la División Territorial de SENDA Nacional se refirió a esta premiación afirmando que: “Es muy importante comenzar un proceso de capacitaciones que además nosotros lo partimos a principio de año con la llegada particular del director nacional, hay una necesidad de generar una capacitación mayor a los equipos locales, en este contexto surge la necesidad de trabajar con gestión territorial y en materia de prevención de consumo de alcohol para que además la construcción de la política pública sea más importante”.

Este posgrado tuvo el objetivo de reforzar en los coordinadores comunales la capacidad de liderazgo, contribuyendo con el desempeño de conocimientos teóricos y prácticos con el fin de brindar un mejor servicio para toda la comunidad.

Written by admin