Profesionales de las Oficinas SENDA Previene de todas las comunas de la región,  se capacitaron  en la oferta de Tratamiento para adolescentes, a través de las Garantías Explícitas en Salud (GES), denominado “Consumo Perjudicial y Dependencia de Alcohol en personas menores de 20 años”.

La actividad que se realizó en el Hotel Diego de Almagro, estuvo a cargo del psicólogo Pablo Lira, encargado del Programa de Salud Mental de la Cormudesi, quien orientó a los equipos preventivos sobre el ingreso y derivación a tratamiento de adolescentes que presentan consumo.de drogas y alcohol.

Pablo Lira explicó que “evaluamos sus criterios de exclusión y de inclusión de la guía, definimos la forma de diagnosticar, qué debería tener cada plan  en un tratamiento específico para cada  usuario y sus posibles derivaciones”.

Agregó que a través de la jornada también se buscó  reactivar la red de tratamiento, “nos interesa ayudar a la gente, por eso partimos con la guía, explicando cómo funciona atención primaria, cuáles son las prestaciones que se entregan y los servicios que posee, sobre todo en los adolescentes”.

Esta Guía Clínica del GES, que constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres,   se aplica a las personas menores de 20 años que presentan Trastornos Mentales y del Comportamiento debidos al consumo de sustancias psicoactivas.

 

Written by admin